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martes, 14 de abril de 2015

El Gerente en un Mundo Cambiante



Estamos en un mundo competitivo y globalizado, donde la adaptabilidad al medio ambiente es una constante, impera la necesidad de un gerente con la capacidad de tener una mente abierta a los cambios de los escenarios futuros, incluida la aplicabilidad y uso de la tecnología de punta, que haga más eficiente y competitiva la organización que gerencia.


     Actualmente vivimos en un mundo en permanente cambio, en el cual lo que un día vale casi de manera inmediatamente queda desfasado. Esto exige estar en un estado de alerta permanente, de continua transformación, exige a la organización estar abierta al cambio, a la adaptación. Los seres humanos por naturaleza somos resistentes a los cambios, nos ponemos parámetros y limites; cambiar paradigmas significa modificar la manera de hacer las cosas. No es necesario ser artífice de las nuevas reglas para tener éxito, basta entender el papel que cumple un grupo especial de personas que logra el desarrollo de un nuevo concepto hasta su aplicación práctica. 



Estos cambios van a permitir abordar la gerencia y su  visión integral que apunte hacia la filosofía del mejoramiento continuo de las organizaciones mediante una gestión innovadora al introducir la tecnología en la administración del talento humano como herramienta idónea para potenciar la producción.


            Es importante señalar, que, actualmente, las organizaciones se mueven a pasos agigantados debido a que el entorno organizacional ha experimentado una serie de cambios como consecuencia de los avances surgidos por la globalización, la tecnología, la ciencia, el desarrollo social y cultural, producido a raíz de un conjunto de transformaciones de los viejos esquemas tradicionales, organizacionales, estructurales y principios que están agotados dada la crisis socio-gerencial.


Es por ello que el gerente debe incluir la clave de introducir las tecnologías de información y mejorar la comunicación de manera integral en cuatro direcciones distintas: hacia abajo (ascendente) hacia arriba (interfuncional), horizontal (de la nueva era) y diagonal (Manual, tecnológica, efectiva y productiva). Estas cuatro direcciones establecen el marco dentro del cual se desarrolla la comunicación en una organización y el estudio de cada una de ellas permite al gerente apreciar mejor las barreras para una comunicación eficaz-efectiva o productiva en la empresa y los medios como superarlos.



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